martes, 29 de julio de 2025

Islas más peligrosas del mundo

 Isla Sentinel del Norte (India)

Situada en el Golfo de Bengala, es una pequeña isla de 72 km y 8 km de ancho perteneciente al archipiélago de las Islas Andamán, en el océano Indico y es administrada actualmente por la India.

La exploración de esta isla aún no ha podido ser posible debido a la hostilidad y comportamiento tan primitivo de la población, son la tribu de indígenas de sentineleses. Se estima que el numero de habitantes es entre 50 y 400 personas.

Se han aislado tanto de la civilización, que después de más de 30 años intentando establecer contacto con ellos, el gobierno indio ha declinado por establecer una zona de exclusión de 3 millas alrededor de la isla, para poder proteger a los extranjeros de los habitantes de la isla.

Ilha de Queimada Grande (Brasil)

Es conocida también como la isla de las Cobras. Se trata de una isla de 430.000 metros cuadrados y está en la costa de San Paulo, en Brasil. Esta isla de cobijo a una especie endémica de serpientes de la familia de víboras conocidas como "Bothrops insularis". Consideradas una de las especies más venenosas del mundo.

Se estima que hay entre 1 y 5 serpientes por cada metro cuadrado.

Debido a su alto riesgo, el gobierno de Brasil, a prohibido la entrada a esta isla. Solamente pueden hacerlo científicos, tras conseguir varios permisos para realizar investigaciones.



Isla de las Muñecas (México)

Está ubicada en los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México, es una de las islas de la Laguna de Teshuilo.

Muñecas rotas y deterioradas cuelgan de sus árboles por toda la isla, colocadas por el antiguo dueño Julián Santana Barrera desde 1950. Al parecer estas muñecas eran utilizadas para poder ahuyentar el espíritu de una niña que murió ahogada años atrás.

Tiempo después con la costumbre ya formalizada, la isla se convirtió en un sitio de turismo y los visitantes que acudían allí, obsequiaban con muñecas a Don Julián, como agradecimiento por permitir acercarse a la isla.

No se sabe si se consiguió ahuyentar los espíritus, lo que si construyó una de las islas más terroríficas conocidas. 

En 1987 se construyó la isla cubierta de lirios acuáticos, generando una gran afluencia de publico desde entonces.



Poveglia: la isla de los muertos veneciana (Italia)

Es una isla situada al norte de Italia, situada entre Venecia y Lido en la Laguna de Venecia. Un pequeño canal divide la isla en dos.

La oscura historia de esta isla comienza en la época romana, que se utiliza como retiro para los enfermos infectados de peste. En el renacimiento, cuando en Europa sufría la tremenda plaga de peste bubónica, Venecia fua azotada especialmente por dicha plaga, y las autoridades deciden trasladar a esta isla a todos los cuerpos de las personas fallecidas, para ser incinerados. No solamente llevaron a los nuestros, sino también a los que padecían los síntomas para ser lanzados a las piras crematorias. Hasta 160.000 personas terminaron su vida en esta isla.

En 1992 construyeron un psiquiátrico para llevar a personas que padecían graves problemas psiquiátricos. En la actualidad permanece deshabitada.



Miyakejina (Japón)

Es una isla del grupo de Izu, al sureste de Honshu, bajo el gobierno de Tokio. Tiene una superficie de 55 km cuadrados y forma parte del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu.

Es conocida por su constante actividad volcánica, principalmente del volcán Oyama. Por este motivo, hay un constante flujo de gas sulfúrico en el aire, es el aire con mayor concentración de azufre del planeta, sobre todo tras la erupción que ocurrió el 14 de julio de 2000.

Por culpa de esta toxicidad, los habitantes tienen que ir con mascara de oxigeno durante todo el día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario